Siendo una de los Diagnósticos más completos de liderazgo, esta herramienta consiste en una evaluación integral, la cual es utilizada para medir las competencias, comportamientos y habilidades que tiene el líder en su entorno profesional. Ya que reduce los prejuicios y sesgos que pueden aparecer cuando la evaluación depende de una sola persona.
Sí lo que la compañía requiere evaluar, es cómo perciben al líder sus compañeros, subordinados, supervisores, jefes directos, clientes internos y clientes externos, esta es la herramienta correcta para identificarlo, ya que revelará datos cuantitativos sobre las relaciones que tiene el Líder con su entorno y toda la gente que lo rodea en la organización.
De esta manera, no solo la Alta Dirección y Recursos Humanos podrán identificar las fortalezas que presenta el evaluado al desempeñar sus actividades laborales, sino que el propio Líder tendrá una fotografía clara de cómo es percibido en su gestión, y de esta manera, reforzar sus fortalezas y trabajar en sus áreas de oportunidad, con lo que podrá lograr un mayor compromiso y productividad de su equipo.